Don Ramon 2012. D.O. Campo de Borja.
En mi incesante búsqueda de vinos que cumplan las tres premisas de BBB, he encontrado esta pequeña joya. Un goloso tinto de la D.O. Campo de Borja en Aragón, una D.O. que de un tiempo a esta parte está haciendo unos vinos muy interesantes y a un precio asequible. La etiqueta imita a un viejo pergamino, escrita a mano con una cinta y un lacre granate a la antigua usanza. La verdad es una botella que “viste” una mesa.
Es un vino tinto a base de Garnacha y Tempranillo con una crianza de tres meses en barrica. La graduación es de 12.5% y eso se nota en el paladar ya que es un vino amable. No se hace fuerte. Es de color oscuro, como los vinos caseros de antaño, con aromas a frutos rojos frescos. En boca presenta un paso muy suave, aterciopelado me atrevería a decir, destacando otra vez su juventud y con los ligeros recuerdos de su afinación en la madera.
Es un vino que puede dar mucho juego en un par de años, joven, fresco y apto para todos los públicos y paladares. Maridajes, pues con casi todo, es un vino apto para todos los días. Lo tome como acompañamiento de un arroz con calamares y marido a la perfección.
Por cierto, no he hablado del precio, eso es lo mejor. Lo compre por 1,78€. Nada más que decir. Varia gente de mi entorno lo ha probado y coinciden conmigo en su estupenda relación calidad precio. Y como se dice del arroz…»Mil millones de chinos no pueden estar equivocados»
Deja una respuesta