Bodega Priorato. A Coruña.
En la calle de la Franja se encuentra uno de esos locales de rancio abolengo que jalonan la zona de vinos de A Coruña, Bodega Priorato. Una bodega clásica que en mis “taytantos” años de vida no ha cambiado ni un ápice.
¿Cual es la gracia? En primer lugar es su corte clásico. Ahora que nos inundan los locales “fashion”, firmados por diseñadores de moda aquí no hay nada de eso. No es “vintage”, ya era así antes de que inventaran esa palabra. La típica taberna de toda la vida. Suelo de piedra, paredes de madera y banquetas para sentarse. Y en segundo lugar su especialidad, su vino ¿del Priorato?, es un vino dulce que suelen servir fresco y para mas gracia de los bebedores se sirve en unos porrones individuales con las consiguientes risas de tus amigos cuando haces malabarismos para beber y no salpicarte a ti o a tu vecino de mesa. Es costumbre que te pongan un vaso con cacahuetes para entretenerte. No seáis escrupulosos, las cascaras al suelo.
Ojo con el vino que es fuertecillo y puede daros mas de un disgusto a la hora de levantaros de las banquetes.
Si no conocéis el local os recomiendo parar y tomar un porron para echaros unas risas y para ver como eran las típicas bodegas de antes si sois jóvenes y si sois de mi quinta para recordar buenos momentos vividos en estos locales que cada vez se hacen más raros.
Deja una respuesta