Riesling Halbtrocken 2014
El Palatinado o Pfalz es una de las regiones de mayor producción de vinos en Alemania, de donde podemos destacar la variedad Riesling como una de las más importantes y ese es el vino que os quiero mostrar hoy. Un caldo que destaca por su excelente relación calidad precio ya que ronda los 3€ de precio medio. Por cierto, este vino lo podéis encontrar en Lidl y ya os adelanto que en esta cadena de supermercados me he encontrado con gratas sorpresas en cuestión de vinos con una sorprendente calidad precio.
Estamos hablando de un vino blanco con un color amarillo pajizo, una intensidad en nariz media con aromas sencillos pero muy agradables. En boca tenemos un vino joven , fresco con toques de manzana y hasta me atrevería a decir cierto recuerdo a piña con acidez muy equilibrada. Un vino nada complejo pero distinto a los típicos blancos españoles, vease Ribeiros, Albariños o Ruedas. Marida a la perfección con un buen marisco o incluso con un plato de pasta poco especiado o un pescado poco graso.
El contenido en alcohol es de 11% pero no se hace fuerte en ningún momento ni tampoco “cabezón” siendo apto para todos los públicos. En definitiva un vino para tener en nuestra bodega y tomarlo en cualquier momento cuando nos apetezca tomar un blanco fresco, joven y con cierta alegría en el paladar que casi rondaría a la de un vino de aguja sin gastarnos mucho dinero. Intuyo que este vino puede evolucionar muy bien en botella y conservarse en forma durante un par de años.
Deja una respuesta