Playa de As Margaridas, Oleiros. A Coruña.
La bahía da A Coruña esconde pequeños tesoros que no os esperáis. Uno de estos maravillosos enclaves es la encantadora cala de As Margaridas. Situada entre Santa Cruz y Mera nos ofrecerá unas bonitas vistas a la bahía y al estar orientada al poniente unas preciosas puestas de sol.
Para llegar, si tenéis GPS 43º 21′ 47,38” N y 8º 20′ 44,92” W y si no la manera más fácil es desde Mera por AC173 hacia Santa Cruz y tras pasar la rotonda de Canide y ascender menos de un kilómetro veremos a la derecha un taller de reparación de lanchas, a pocos metros hay un desvió a la derecha hacia Breixo, tras recorrer unos centenares de metros veremos otro desvío a la derecha con esta señalizacion.
Un consejo, la carretera es muy estrecha y si os encontráis con otro coche tendréis problemas o si llegáis abajo no suele haber sitio para aparcar por tanto es recomendable dejar el coche al poco de pasar el desvío junto al local social de Breixo que esta a vuestra derecha. Andando no tardareis ni cinco minutos. Al acabar la carretera entre unos chalets hay un pequeño camino, fijaos bien, casi no se ve.
Tras andar un minuto veremos como se abre en todo su esplendor la bahía de A Coruña y a nuestra izquierda la pequeña cala.
El agua es clara y suele ser muy tranquila, los islotes de enfrente hacen de parapeto. Veréis que forma una pequeña cala casi salvaje y sobre todo muy tranquila.
Bajaremos por las escaleras y luego por unas barandillas fijadas a las rocas hasta llegar a la pequeña cala. La arena es dorada y de grano muy fino siendo la longitud de la playa de no mas de 15 metros, si hay mareas muy vivas la arena desparece pero podemos acomodarnos en una pequeña explanada a salvo de las aguas. La temperatura del agua suele ser caliente..comparada con Mera no con el Mediterráneo.
Os invito a visitar esta pequeña cala para disfrutar de sus claras aguas o simplemente por su valor paisajistico y disfrutar de su calma al atardecer mientras vemos como las luces de la bulliciosa Coruña se empiezan a encender mientras el sol se pone tras el “skyline” de la city.
A la derecha hay otra mini cala de no mas de 5 metros donde estar tranquilos y un poquito más abierta. Al fondo entre la niebla veis la ciudad, no fue el mejor día para sacar fotos pero tal como fueron estos días a nivel climatologico no nos podemos quejar.
Deja una respuesta