Retroauto Galicia 2022. Vigo. Coches Clásicos.
Corren tiempos difíciles para el mundo del motor y quizás en un futuro próximo la única manera de disfrutar del automóvil sea en eventos como Retro Galicia 2022. Esta bonita exposición se celebro en el IFEVI de Vigo los días 19 y 20 de febrero con gran éxito de afluencia. Los amigos de Eventos del Motor tienen diseñado el evento de una manera muy interesante. En uno de los pabellones esta la parte oficial de la feria donde hay una serie de expositores que ofertan sus productos y también espacios monográficos dedicados a diversas marcas y modelos en concreto. El otro pabellón esta abierto para el público con sus coches privados y donde hay gran ambiente con los aficionados mostrando sus joyas.
En la zona oficial pudimos disfrutar de monográficos dedicados a coches que han formado parte de nuestras vidas y han motorizado a España en los 70 como el Renault 5 y sus versiones deportivas que protagonizaron los sueños húmedos de muchos jóvenes, “Los 5 Turbo”. ¡Ojo en las curvas!
Otro modelo con el que algunos aprendimos a conducir fue el brioso Seat 127 y su recordada tercera marcha a pesar de sus escasos 903cc.
Y es que ambos modelos cumplían 50 años… me acabo de dar cuenta de que me hago mayor!
Un sitio destacado lo tenían la familia 124/1430 de Seat donde estaban expuestas las diversas generaciones de este popular modelo incluyendo su precioso 124 coupe. El familiar por antonomasia y con aires deportivos.
Había diversos profesionales de la restauración que mostraban su buen hacer. Me encantó un Mercedes 220 W187 descapotable impoluto o diversos Jaguar. Por no hablar de un deportivo BMW 2002 Turbo.
Pasamos ahora a la zona donde los particulares que visitaban la feria exponían sus joyas sobre ruedas. Había una zona con diversos camiones donde brillaban con luz propia un Ford Thames y diversos Pegasos.
Un curioso Matra Bagheera con la peculiar disposición de tres asientos delanteros y carrocería de fibra de vidrio. Como curiosidad Matra es la fabricante del primer Renault Espace.
Diversos Opel como el deportivo Manta GSI o el grandioso coupe Monza.
Una marca que lleva el “cuore sportivo” es Alfa Romeo y aquí tenemos una muestra de ese espíritu ganador.
Me llamó la atención un bonito Jeep Commando fabricado en España en su versión Pick Up.
Un modelo que despertó amor y odio por partes iguales tanto la versión de Fiat como la Bertone (este caso) X 1/9.
Y finalizo con el canto del cisne de una gran marca inglesa como Triumph con su TR7. Me acordaba de cierto profesor de instituto que lo tenía y le sacaba bastante partido…
Me dejo muchos modelos en el tintero ya que debía de haber mas de doscientos coches, a cada cual mas interesante, como Ferrari 308, Lancia Delta, Dodge 3700, BMW 628…
Llevo asistiendo desde hace años al evento y como aficionado al mundillo creo que es una visita obligada tanto por lo visto en la sección oficial como los coches aportados por los visitantes en la nave. Podría pasarme horas viéndolos y ojala pueda seguir haciéndolo en la carretera.
Como decía al principio, se avecinan malos tiempos para la automoción y espero poder seguir disfrutando de los coches clásicos.
Y ya que estamos por Vigo os recomiendo visitar los maravillosos rincones que nos ofrece su ría como Ponte Sampaio, San Simón o las Salinas de Ulló. Y no os perdáis la puesta de sol desde Cesantes.
Deja una respuesta