Descubriendo Coruña 2, Almacen Concept Store y Malte.

El popular instagramer Christian @igabunny tuvo el detalle de invitarme a otro de sus eventos “Descubriendo Coruña” donde se nos muestran locales singulares de la ciudad. Empezamos en un local con mucha historia, el Almacén Concept Store en la calle de Los Olmos. Digo con mucha historia ya que era el antiguo almacén de la Droguería Villar que data del siglo XIX.

Es un espacio con diversos ambientes, en su bajo encontramos un antiguo colmado con productos gourmet que van a estar en continua rotación y un  lugar de degustacion de dichos productos. Conservas premium, vinos de calidad, embutidos artesanales con los que pasar un buen rato con los amigos. También disponen de un floristería muy especial que no os dejara indiferentes.

En las plantas superiores nos encontramos con una tienda donde diseñadores emergentes nos muestran sus propuestas y con precios desde los mas básico a productos mas exclusivos. Los propietarios quieren que sea una espacio multidisciplinar con propuestas innovadoras y en cierto modo exclusivas ya que traerán pocas unidades de cada prenda. También disponen de un espacio que puede ser usado como zona de coworking con un montón de posibilidades.

Tras explicarnos el local y su filosofía nos invitaron a un pequeño refrigerio que resume muy bien la idea de su espacio de restauración.

-Vino blanco – Godeval Cepas vellas

-Vino tinto – Alan del Val (Mencía)

-Mortadela trufada gloriosa

-Empanada casera de xoubas

-Ventresca de 1884

-Cóctel – margarita preparado por Javier Paadín con mucha maestría

 

Nos trasladamos 50 metros a la Cervezoteca Malte, un lugar donde degustar cervezas artesanales de todo el mundo acompañadas de deliciosas sugerencias gastronómicas a base de fusión de elementos tradicionales con comidas del mundo. Ahí entres risas y chascarrilos ya que había muy buen ambiente con mis compañeros fuimos degustando diversas propuestas con sus maridaje cervecero.

Empezamos con Hummus con totopos de maíz maridado con esta cerveza danesa To Øl Roses Are Brett y un delicado sabor a fresa

 

Seguimos con unas clásicas Croquetas de bacalao y repollo maridada también con otra danesa IPA Warpigs Svajer Bajer.

 

Llego el momento de la fusión galaica mexicana con Tacos de Entroido rellenos de cachucha y lacón con un toque de chile con otra cerveza de origen orensano pero con raices USA In Peccatum Juicy Pale Ale, una american IPA

 

El plato que mas nos llamo la atención fue Huevo a baja temperatura, puré de patata, puerro y cebolleta, cecina de Astorga y salsa hoisin de fresa maridada con esta cerveza vasca a base de centeno Rye Strong Ale Laugar LSB 2015.

Y por ultimo Orellas galaico-asiáticas con azúcar glass de cardamomo y anís con una cerveza con chocolate To Øl Bee My Valentine.

 

Un pequeño resumen de una noche muy agradable con gente muy maja y que me hizo conocer unas excelentes propuestas para #descubrircoruña con estos geniales compañeros de aventuras 

 

 @donkeycool @meloapunto@isashopaholic @mariaperezpatino @natalialcayde

@corunadebares @igabunny@desayunacoruna 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *