La Caña. D.O. Rías Baixas. Bodegas La Caña.
Recientemente visite no de mis básicos imprescindibles en la cocina gallega, a Taberna do Trasno en la señorial Cambados y allí me recomendaron este vino que me sorprendió muy gratamente, La Caña. Es un vino de la D. O. Rías Baixas, concretamente de la subzona del Sálnes y a base de uva albariño.
Detrás de este vino esta Jorge Ordoñez lo cual para mi ya es una pequeña garantía de que estamos ante un vino con cierta calidad. Las uvas proceden de viñedos situados en la zona de Sisán y de cepas con una edad media de 30 años, esto ya sabemos que significa rendimientos bajos pero uvas de más calidad. La fermentación se realiza un 80% en depósitos de acero inoxidable y el resto en barricas de roble francés lo cual le da un toque distinto al vino.
Es un vino muy aromático donde predomina las notas frutales de donde destacaría especialmente la tersura del melocotón. En boca vuelven esas notas de melocotón con ligeras notas cítricas y sobre todo una sensación de llenar el paladar de sensaciones, supongo que es gracias al ligero toque de la madera. La acidez típica de los albariños apenas existe y deja un largo postgusto lleno de muchas y buenas sensaciones que invitan a disfrutar un poco más de la comida.
En definitiva un D. O. Rías Baixas de un corte distinto a lo normal con poca acidez, muy buenas notas frutales y que deja un largo recuerdo en boca. ¿Maridajes? Pues un buen pescado a la brasa es un acompañante perfecto ya que las armonías del dulzor de la fruta y el toque de la brasa casan a la perfección. El precio del vino en tienda ronda unos razonables 10€
Deja una respuesta