Playa de Lagos, Bueu. Pontevedra.
Ya que estamos en verano o eso dice el calendario sigo con mi sana costumbre de enseñaros playitas que me gustan. Seguimos por la zona de Cabo Udra, cara la Ría de Aldán, y una de las primeras playas que tenemos hacia la boca de la ría es Lagos.
Para llegar es sencillo, son las mismas indicaciones que para llegar a Area de Bon, solo que no hay que coger el segundo desvío que indica expresamente Area de Bon y seguir la carretera hasta el final. Os recomiendo hacer la excursión y visitar las dos playas.
Un poco antes de llegar veremos a la izquierda una zona de aparcamiento con preciosas vistas a la ría y a las Ons, os recomiendo dejar ahí el coche aunque tengáis que andar un par de minutos, a pie de playa o es invierno o llegáis temprano si no va a ser un poco más difícil. Veréis justo antes de la playa una calita de unos 20 metros que tiene su aquel.
La playa tiene forma triangular, como la proa de un barco que se adentra en el mar y como mascarón tiene diversas formaciones rocosas. Esas formaciones rodean la playa como arrecifes que forman piscinas y albergan vida submarina fácilmente accesible para submarinistas de garrafón como el que suscribe.
La arena es muy gruesa y a título personal es el único punto que no me acaba de convencer pero tiene sus ventajas, tampoco te llenas de arena ni con viento es molesta.
La playa consta de todos los servicios incluido salvamento y tiene un pequeño chiringuito con una parra que da una sombra gloriosa.
Solo por las vistas ya merece la pena visitarla.
Deja una respuesta