Vigomar, XVII Festa do Marisco. Vigo.

Se esta celebrando, y nunca mejor dicho, en Vigo la XVII Festa do Marisco en un enclave privilegiado como es su Puerto Pesquero. Su artífice, Juan López Novoa, ha querido darle un aire renovado con diversos cambios que sin duda le han sentado muy bien a su imagen. Desde el contar para su imagen de los diseños de Davila, pasando por ofrecer sushi o tener de pregonero a un artistazo con Touriñan.

El viernes 6 de septiembre fue la inauguración oficial donde asistieron las autoridades como el alcalde, Abel Caballero, el presidente de la Autoridad Portuaria, Henrique Lopez Veiga, la Delegada de la Xunta, Corina Porro y el presidente de la zona franca, David Regades. Todos ellos coincidieron en que este evento es de gran importacia para dar difusión de Vigo y de la calidad de su marisco que e suno de los motores económicos de su gran puerto.

En una carpa situada en ese gran desconocido que es el Puerto Pesquero se pueden degustar raciones de todo tipo de mariscos a precios muy razonables que se maridan con los excelentes vinos de Bodegas HGA como su D.O. Rías Baixas Pazo de Villarei o su D.O. Ribeira Sacra Regina Viarum.

Por ultimo os recomiendo salir de la carpa y disfrutar de las vistas al mar de Vigo que son las mejores de toda la ciudad y que fueron una grata sorpresa para mi. Y al atardecer nos proporciona unas puestas de sol gloriosas con las Cíes como fondo.

¿A que esperáis para ir? El domingo 8 se acaba…ahhh, y es fácil aparcar en la zona. ¿que mas queréis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *