II Concurso de Tapas de A Laracha.

Ayer se celebro la ceremonia de entrega de los premio del II concurso de tapas de A Laracha organizado por el Concello de A Laracha. La organización tuvo a bien el contar conmigo en calidad e jurado con dos compañeros de excepcion como Lucía Deza de www.lasrecetasdelualba.es y el gran cocinero Moncho Bargo.

Participaron en el concurso trece locales de la localidad con diversas sugerencias en las que el denominador común era el uso de productos de la huerta en los que Laracha es una referencia en cuanto producto artesano de calidad. Durante los días de celebración del concurso hay que señalar que fue un gran éxito de publico superando las expectativas más optimistas.

En la Casa de la Cultura se entregaron los premios con la presencia de Doña Rocío López  como titular de la Concejalia de Promoción Económica y el alcalde Don Jose Manuel López. El ganador del premio del jurado fue el Café Bar Esmorís con unas “Albóndigas con vexetais e ensalada de arroz”.

El segundo premio fue para el Manhattan Skyline y sus “Croquetas de Calabacin con queso, patatas chips caseras y sus dos salsas”.

El público también tenia voz y voto y otorgo un merecido premio al D’Anton Lounge bar con su “ Arroz a banda con crocante de gamba y alí olí” . Destacar que entre el publico participante se sortearon diversos premios que animaron mucho a participar cortesia de ACSIL y establecimeintos como Adegas Carballo y Prolimbe.

Dese aquí felicito a los premiados y también al resto de participantes a los que animo a seguir participando en dichos concursos e incluso a continuar por ellos mismos a hacerlo de manera cíclica para incentivar la afluencia de publico A Laracha y actuar como un elemento más dinamizador de la economía Y quien sabe si con un poco de trabajo y presentando productos atractivos al publico podemos hacer de A Laracha un punto de referencia gastronómica en A Costa da Morte y que un grupo de amigos estén reunidos y uno proponga ¿Y si nos vamos a tapear por A Laracha?…

Me despido con una simpática foto de familia cortesía de Lucia Deza y agradecer a la corporación municipal encabezada por Rocío y Jose Manuel en este caso y sin olvidarme de la técnico de turismo Cristina que han trabajado mucho por hacer que este concurso fuese un éxito a nivel organizativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *