Premios Innovación Carrefour 2017

Me invitaron a la presentación de los III Premios a la Innovación Carrefour y me pareció una iniciativa de lo mas interesante. Víctor Escribano, como responsable de Innovación y Gestión del stock, nos dio una amena charla donde nos explico el concepto.

Carrefour se dio cuenta hace unos años que la innovación había caído alarmantemente a causa de la crisis cuando curiosamente ellos son una de las empresas más innovadoras del sector. Se les ocurrió esta iniciativa donde los clientes podrán escoger los productos mas innovadores en 12 categorías de producto y 3 de estilo de vida. Los proveedores han acogido con mucho interés la iniciativa y se presentan 300 productos en esta edición.

Hasta el 21 de mayo los clientes a través de la web http://www.premiosalainnovacion.es/ y en menos de un minuto los clientes tienen la oportunidad de votar a sus favoritos y de llevarse fantásticos premios como tarjetas de regalo, Iphone, Apple Watch o viajes a destinos de ensueño como Roma, Praga, Berlin o…la cuna de la innovación Japón si eres el más creativo con una foto con uno de sus productos. ¿ A que esperas ? Vota, ya.

Víctor nos dejo muy claro que Carrefour solo actúa como un mero canal para llegar al cliente y que no hace favoritismos, promociona por igual a una gran multinacional que a un pequeño artesano. Lo que si han hecho es los lineales señalar con stoppers cuales son los productos que entran en concurso y a la entrada de los hipers una pequeña muestra de los productos que participan si bien algunos como refrigerados o congelados por razones obvias no se exponen en dichos stands.

Pasada esta primera fase los 42 finalistas un jurado con profesionales de todos los ámbitos escogerá los ganadores que se darán a conocer en un gran gala en el precioso Palacio de Cibeles en Madrid a mediados de junio.

Hablemos de productos, he visto cosas interesantisimas. Esperemos que muchos sigan vigentes, según Víctor el 60% de los participantes en otras ediciones siguen en sus lineales. ¿no esta mal? Cosas curiosas como un vermú con gaseosa de La Casera.

Un vodka con café, ¿donde he visto yo esto de un licor con café?

Vino sin alcohol de Freixenet. Interesante propuesta en los tiempos que corren. Si bebes no conduzcas dijo Stevie.

El mítico veterano con el refrescante sabor de la naranja y Licor 43 con horchata.

Conservas vegetales rellenas de queso fresco.

La reinterpretacion del carajillo o una crema a base de Anís de Mono. Ojo con el nombre del licor de la izquierda a base de chili, canela y whisky canadiense.

Aceitunas con algas, combinacion de lo mas interesante.

Nos llamo mucho la atención un papel higiénico que sustituyo el cartón del rollo por un mini rollo para llevar de viaje por si te encuentras en una situación comprometida. Por si tienes que mandar un fax y no hay papel en la impresora 😉 Simple y original.

Os invito a participar en esta iniciativa así las marcas innovaran, crearan nuevos puestos de trabajo y con un poco de suerte ganareis un bonito premio. Por cierto los hashtag son lo siguientes #Innovando y #PremiosInnovación

Aqui mis compañeros blogueros que me acompañaron en la presentacion de tan interesante iniciativa.

María Perez Patiño de Desayuna Coruña

Maria Jose Basanta de Laurel y Canela

Jose de Turvegal

Y Luis Domenech de La buena pitanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *