Lágrima Malbec Selecto Reserva 2010. Mendoza, Argentina.

Price:
20€

Reviewed by:
Rating:
5
On 5 marzo, 2014
Last modified:2 octubre, 2016

Summary:

Un sorprendente vino argentino que puede alegrar a cualquier carne potente o incluso un buen guiso de ternera.

Uno de los vinos que probé en el Fórum Gastronómico  y me sorprendió muy gratamente fue este vino argentino, concretamente de la zona de Mendoza. Primero un poco de historia de los creadores, Bodegas Argenceres. Esta bodega parte de un proyecto empresarial familiar del Grupo Portichol, los antiguos propietarios de Leche Celta, y que tiene base en A Coruña. Han decidido apostar  por crear unos vinos de calidad en la zona de Mendoza en Argentina y por ahora veo que van en buen camino.

El vino que me ha impresionado muy gratamente ha sido un varietal de Malbec. Este caldo ha sido criado durante 12 meses en barricas de roble americano (20%) y francés (80%).Lagrima Malbec, Reserva

En fase visual el vino presenta un precioso color rojo muy intenso que ya denota la potencia del vino, no en vano tiene 14%. Esto ya nos dice que este no es un vino para chatear, es algo más serio. En nariz tiene una fuerte intensidad en la que abundan los aromas a fruta madura. Cuando metemos el primer sorbo en boca el vino se hace más amable , más delicado, notándose el toque de la madera y los taninos para por fin explotar en el postgusto dejando un buen recuerdo y te obliga a no tomar otro sorbo para seguir disfrutando un poco más de sus sensaciones.

Este vino pide una comida seria, debido a sus taninos es idóneo para una buena carne con mucha proteína. Como buen vino argentino un “asado” como dicen allí es perfecto, pero tampoco lo descartaría con una buen guiso de ternera del país. Y como soy un valiente me atrevería a decir que tomarlo con un poco de queso parmesano puede sorprender, pero eso ya son manías mías.

El precio de este sorprendente caldo es de 20€, pero creo que merece la pena pagarlos además hay que probar cosas nuevas, como yo digo hay vida más allá del Rioja y Ribera del Duero. Un detalle, la producción esta limitada a 15.000 botellas,  asi que si la veis compradla, mañana a lo mejor ya no hay más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *