Casa Pilan, Marin.

El otro dia andaba de excursion por Pontevedra y no se nos ocurria que cenar. Nos apeteci comida casera  y me acorde de un establecimiento centenario situado en la villa de Marin. Casa Pilan fundado en 1909. En una pequeña casa de piedra de bajo y una planta se encuentra este pequeño y coqueto resaturante o casa de comidas donde poder comer a un precio mas que razonable. Por la noche tiene un menu de cena por 15€ y al mediodia tambien lo ofrece a un precio mas reducido.Casa Pilan

Los primeros eran:

Esparragos con anchoas, revuelto con tetilla(queso estamos hablando), tortilla vegetal al estilo mejicano, langostinos a la plancha y melon con jamon

Los segundos:

Rodaballo a la plancha, lenguado a la plancha, solomillo a la pimienta, carrilleras estofadas, chuleta ternera y lomo a la naranja.

Nos decantamos por los siguientes primeros langostinos a la plancha y tortillas mejicanas.

Los langostinos a la plancha en su punto y con una buena presentación.Langostinos casa pilanLa tortita mejicana constaba de dos totillas mejicanas rellenas de lechuga, tomate, cebolla, atun y salsa al estilo mejicano.Tortillas mejicanaEn lo segundos tomamos lomo a la naranja y solomillo a la pimienta.

El lomo a la naranja estaba seco para nuestro gusto, le sobraban unos segundos de plancha.Lomo a la naranja.En cambio el solomillo a la pimienta estaba tierno y se deshacia en el paladar.Solomillo a la pimientaAmbos platos acompañados de unas patatas fritas en gajos lonchas gruesas y una bola de arroz.

De postre nos ofrecieron un arroz con leche casero y una crema de queso con mermelada de fresa muy ricas ambas.Postres casa pilanCasa Pilan lo podemos definir como una casa de comidas con unos comedores muy cuidados que ofrece comida tradicional (tortilla mejicana aparte) a un precio razonable en la zona de Marin y con un servicio muy amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.