Playas de Mera y Espiñeiro, Oleiros.

Hoy parece que vuleve a lucir timidamente el sol y quiero enseñaros algunas playitas con vistas al verano que dicen, comentan, hablan que vendra algún año de estos. Y como me siento generoso hoy va un 2×1, Mera y Espiñeiro. Yo las trato como una sola playa ya que estan en el nucleo de Mera y separadas menos de cien metros una de la otra por un cuquiño paseo al borde del mar. Pero como dijo Coppola cuando hizo El Padrino, vamos partes.

Mera

Es la mas urbana de las dos, situada en el nucleo del mismo nombre. Lo de urbana es un decir ya que Mera es el tipico pueblo de una sola calle. La playa mide unos quinientos metros de largo con forma de semiconcha. Las dos siguientes fotos estas sacadas desde el mismo punto a izquierda y derecha. IMAG1948 Playa de MeraEn su parte izquierda se encuentra cerrada por un pequeño espigon con una rampa que podeis usar para botar pequeñas embarcaciones. Dicho espigon da comienzo a un paseo mixto de madera y pavimento que bordea toda la playa hasta llegar a la playa de Espiñeiro. Cuando hace buen tiempo es un agradable paseo ya que en frente divisamos toda la bahia de La Coruña.A Coruña desde MeraLa playa es de arena blanca con aguas cristalinas y tranquilas. El desnivel es relativamente alto, tras andar unos pasos ya te cubre el agua excepto en bajamar al lado del muelle que es mas plana y hay que andar una decena de metros para que te cubra mas alla de la cintura. Las aguas al ser transparentes supone que por regal general son frescas pero soportables excepto un par de dias en verano que entran unas corrientes muy frias que cortan la circulación. El ambiente es familiar con muchas familias y turistas principalmente madrileños con las «chachas» sudamericanas.

En verano suele haber bastante gente pero tiene ciertas facilidades de aparcamiento con zonas habilitadas. Os recomiendo a la entrada de Mera un leiraparking gratuito (por ahora) y andando menos de tres minutos ya estas en remojo.

Os cuento un secreto, al atardecer cuando la playa se vacia del bullicio de gente, el sol se pone justo en frente por detras de la ciudad creandose un momento de luz y magia espectacular para  disfrutarlo dandose el ultimo baño del dia en sus tarnquilas aguas. Me encanta dejarme flotar en la superficie y disfrutar el momento.Playa de MeraPlaya de MeraEspiñeiro

Si seguimos por el paseo y tras bordear una espectacular mansion que recuerda a la de los Bates de Psicosis,(ojo si veis entre las ventanas la sombra de una señora mayor, corred) hay una pequeña calita que algunos usan para el bañoIMAG1946Y al lado mismo esta Espiñeiro, es un aplaya de unos 250 metros de largo por unos 40 de ancho. La arena es dorada y mas gruesa que la de Mera aunque las aguas son del mismo estilo transparentes y frias. El ambiente de este playa nada tiene que ver con Mera, aqui predomina la gente joven y el «postureo» ,los de Coruña ya me entendeis 😉 , con mucho macrohormonado y Barbie que vienen a dejarse ver. A pesar de eso es una buena playa y como plus en las rocas que hay en la playa suele haber bastante fauna acuatica para los aficionados al buceo.

.EspiñeiroEspiñeiroAl fondo de Espiñeiro nos encontramos con este hermoso lugarEspiñeiroEspiñeiroAmbas playas cuentan con todos los servicios como socorristas, duchas, chiringuitos que haran nuestra estancia mas agradable y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.