Santo Estevo de Noalla, Sanxenxo. Pontevedra.

En Noalla, en el  Ayuntamiento de Sanxenxo, (¡que nadie diga Sanjenjo, por favor!) se encuentra la parroquial de Santo Estevo. El templo es de origen románico con algunas reformas posteriores. La iglesia es la típica del rural gallego pero lo realmente bonito es el marco en que está situada y las hermosas vistas que disfrutamos.Santo Estevo de Noalla Santo Estevo de Noalla

Por un lado vemos el istmo de A Lanzada y su gran playa, vislumbrando al fondo San Vicente de O Grove. También vemos abajo la capilla de A Lanzada y unas vistas de la isla de Ons. No os doy más la lata y disfrutad de las fotos que se explican mejor que yo.Santo Estevo de Noalla Santo Estevo de Noalla Santo Estevo de Noalla Santo Estevo de NoallaMerece la pena detenerse aquí y disfrutar de sus hermosas vistas disfrutando de un momento de tranquilidad y reflexión.

¿Como llegar? Es fácil, tomamos como referencia el pueblo de Vilallonga en la PO550, salimos del pueblo en dirección O Grove-A Lanzada. Hasta llegar a una rotonda que hacia la derecha vamos a O Grove y ahí debemos coger recto la EP9208. Lamentablemente no hay ninguna señal indicativa. Como dato hay un edificio modernista abandonado que era el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Debemos dejar este edificio a la derecha y a poco más de un kilometro llegaremos al lugar.

Si seguimos un kilometro más tenemos el furancho de Jose donde tomar uno de los mejores Albariños caseros del Salnés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *