Restaurante Puerto Arnela, Camariñas y pequeña ruta turistica.

Para inagurar el blog vamos aIMAG13721 empezar por el restaurante Puerto Arnela de Camariñas. Para empezar deciros que es una antigua casa de piedra situada en el centro mismo de Camariñas y que ademas es hotel. Lamentablemente fui a cenar y no pude sacar una foto del exterior. Al final hay el resumen de una pequeña ruta turística que os sugiero.

Segun entras esta la recepción y a la izquierda esta uno de los comedores y bajando cinco peldaños de frente esta el comedor en el cual cenamos y os pongo la foto

Tras sentarnos y esperar unos minutos nos trajeron las cartas, decir que el personal estaba un poco sobrepasado ya que el restaurante estaba lleno y atendian como podian, sin ser mala la atencion tampoco fue de nota.Ojeamos la carta y habia un poco de todo, abundando en los productos del mar principalmente. Tras lo cual pedimos unas navajas las cuales estaban un poquito pasadas para nuestro gusto personal pero no dejaban de estar muy buenas.IMAG1373Tras lo cual llegaron unas zamburiñas a la plancha que a mi personalmente me gustaron mucho junto con unas almejas a la plancha que me parecieron mas normalitas

IMAG1375Detalle de las almejasIMAG1374Y como colofon decidimos pedir la parrillada de pescados. Constaba de merluza, abadejo y salmonete sobre un fondo de patatas cocidas. La calidad del producto era muy buena, todo fresco y estaba en su punto.  Lo que nos parecio era un poco escasa para cuatro personas.IMAG1377Y toda buena comida debe finalizar con un buen postre, la carta de postres del local es reducida pero casi todo casero (tarta de queso y chocolate, tarta de almendra, flan…) nos decantamos por la tarta de queso y chocolate. Mas que tarta parecia algo a medio camino entre una mousse y un flan pero si que estaba muy bueno.IMAG1378Por ultimo tomamos los cafes y chupitos reglamentarios, lamentablemente no habia cafe de pota y tuvieron el buen detalle de dejar las botellas en la mesa de los licores.

Todo esto decidimos regarlos con un Godello de Joaquin Rebolledo y un Rioja reserva 2005 de Coto de Imaz. Respecto a la bodega del local decir que tiene pocas referencias pero muy bien escogidas en cuanto a que son los vinos clasicos y que nunca te equivocas (Martin Codax, Condes de Albarei, Marques de Riscal, Coto de Imaz, Joaquin Rebolledo, etc) lo cual me parece muy correcto de acuerdo con la filosofia del local.

Dejamos un enlace a la pagina web del local www.puertoarnelas.net

¿Que hacer en Camariñas?

Nos encontramos en plena Costa da Morte ( o de Vida segun se vea ) y que mejor que hacer la ruta que va desde Praia do Trece hasta Cabo Vilano pasando por el Cementerio de los ingleses.

Para acceder al salir de Ponte do Porto direccion Camariñas a un par de kilometrosen una curva esta el desvio que pone Praia do Trece, Cementerio de los ingleses. Ojo el cartel es pequenito. Seguimos esa carreterita y y deja de ser asfalto para pasar a ser de tierra pero apta para cualquier turismo y llegamos a Praia do Trece y al lado esta el Cementerio de los ingleses. Esta ruta es apta para hacer tanto a pie como en coche siendo unos seis kilometros la distancia entre el Cementerio y el Faro de Cabo Vilano y desde el mismo cabo continuar a Camariñas que son unos dos kilometros aproximadamente.100 2443100 2449Aqui yacen enterrados los 172 marineros del Serpent un crucero de la Royal Navy que embarranco el 10 de Noviembre de 1890100 24851Recorrido hasta Cabo Vilano

100 2465

100 2456
Cruceiro por algun naufragio100 24601Cabo Vilano al fondo

Y al final el Cabo Vilano , el primer faro de luz electrica de España. En su interior cuenta con un pequeño museo grautito.100 2469100 2499100 2475100 2490100 2483100 2480Y hasta aqui el recorrido y agradecer vuestra atención esperando que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.